FIDAE Virtual 2014

Estimados Pilotos a contar del 25 al 30 de marzo del presente año realizaremos la versión virtual de La Feria Internacional del Aire y del Espacio a realizarse en la misma fecha en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez – SCEL de Santiago de Chile, evento organizado por la Aviación Naval Virtual de Chile y con el apoyo del ACCv de Chile, como también de delegaciones de Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay entre otros países, en donde intentaremos concentrar el mayor numero de pilotos militares y civiles posibles, para emular las operaciones reales de este evento.

Descargar material

 

 Esta abierto a la participación de todos los integrantes registrados en el roster de FAUvirtual, se podrá asistir con las aeronaves habilitados a volar y la idea es juntarnos en SAME para salir con los integrantes de la FAAv

 

 

 

Diario de Eventos y RRHH de FAUvirtual

Los eventos y realciones que nuestra FAUvirtual presentan tendran su especio en la siguiente web, de esta manera estaremos mas encontacto con nuestros pilotos y amigos mostrandoles los lugares o situacionesn las que nos desempeñamos.

 

Contacto: fauvirtual@gmail.com 

 

"Una buena relación nace con una buena comunicación" 

 

 

Evento Glorias Navales 2012 Iquique-Chile

Como todos los años los miembros de FAUvirtual fueron invitados al evento organizado por la Aviación Naval Virtual (ANv) de Chile en su conmemoración  del combate naval de Iquique, ocurrido el miércoles 21 de mayo de 1879

Dato extraído de Wikipedia:  En Chile, cada 21 de mayo se celebra en su memoria con desfiles y ofrendas florales en cada ciudad, siendo el epicentro de las ceremonias los puertos de Valparaíso, Talcahuano, donde se encuentra el monitor Huáscar, e Iquique.

También es conocida la arenga dicha antes de este combate por el Comandante chileno: "¡Muchachos: la contienda es desigual, pero ánimo y valor! Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile!" Arturo Prat Chacón

 Por tal motivo emprendieron viaje a Iquique el FAU-307 al mando de Fernando Souto, FAU-305 al mando de Fabian Garcia, FAU-280 al mando de Andres Garcia y el FAU-550 al mando de Carlos Laube, encontrándonos en el sitio con delegación de FAUsim (FAU-591 Daniel Cavelli y FAU-301 Daniel Nole) luego de culminar 4 etapas de aprox. una hora y media de vuelo.

Es de destacar la organización pre-evento realizada por los camaradas chilenos donde presentaron toda  la información necesaria para la realización del evento , llegado el día 21 de mayo se realizo en tiempo y forma el cronograma del evento dando inicio del mismo miembros de la vFACH continuado por la formación FAU y Sección (Líder de formación FAU-307, sección: FAU-591, FAU-305 y FAU-280) realizando una pasaje bajo sobre la Boya y saludando a los camaradas chilenos por un nuevo aniversario  y culminaron la presentación la ANv de Chile.

Algunas fotos del evento:

  

Actualmente nuestra delegacion permanece en Iquique ya que posiblemente se realicen maniobras en congunto con la ANv y la vFACH.

Queremos agradecer una vez mas a nuestros camaradas chilenos por permitirnos (al menos en el mundo virtual que el Simulador nos ofrece) reprecentar a nuestra querida FAU en un evento como este donde nos permite no solo divertirnos sino conocer expledidas personas y camaradas de vuelo. 

 

Un saludo especial para NAVAL216 al mando de Alvaro Robles y al NAVAL51 al mando de David Cancino 

Patrimonio Uruguayo EMA 2011 Stand FAUvirtual

El pasado 23 de octubre tuvimos el enorme placer de participar para el día del Patrimonio con un stand en la Escuela Militar Aeronáutica, fue una jornada donde nuestros aviones volaron 10hs ya que se incluyo el stand de FAUvirtual dentro del recorrido por la institución y nos permitió mostrarle al publico lo que hacemos.

  

     

Una vueltita por las instalaciones:

    

  

 

Aprovechamos para agradecer a todos aquellos que se acercaron al stand para ver, consultar, aprender o simplemente divertirse en el arte de la Simulación, también al personal de la EMA quienes prestaron sus instalaciones y recurso humanos para que podamos participar.

 

 Fernando - Gustavo - Emiliano - Carlos

 Fecha de publicación: 24/10/2011

_____________________________________________________________________________________________